martes, 20 de mayo de 2014

Fiestas del colegio "Napo"



En las fiestas del colegio Napo es propio hacer un pregón con danzas folclóricas en las cuales los estudiantes participan.  
 Otra de las actividades que realiza el colegio son las casa abiertas donde los estudiantes hacen experimentos y demuestran todo lo que saben en la Química y en la Física.












miércoles, 7 de mayo de 2014

Festividades del colegio Napo

Las festividades del colegio son importantes ya que con esto ponen a los estudiantes a hacer varias actividades tales como salir en dansas, casa abiertas, desfiles y entre otras actividades que el colegio realiza casa año para sus fiestas, una de las formas en las que el colegio resalta es saliendo en las bandas de Guerra con tambores, liras, flautas, trompetas y una coreografía.

Aunque sean pocos los que participan en estas actividades, el colegio a puesto nuevas actividades y restricciones para los estudiantes que participen o no, se trata de  mejorar el rendimiento en la participanción estudiantil.


domingo, 4 de mayo de 2014

El Maltrato Animal

El maltrato es un tema que a muchos nos interesa. EL maltrato animal es la crueldad que causa sufrimiento o daño a los animales. Científicos afirman que la crueldad animal es una de las conductas antisociales relacionadas a trastornos conductuales durante la infancia.
Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades. Aun en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales producen más daños que beneficios. Existen medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales y que han causado enfermedades y malformaciones en los seres humanos. Somos muy diferentes, sólo idénticos en una cosa: la capacidad de sufrir.


Ejemplos de crueldad hacia los animales:

• El abandono.
• Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
• Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
• No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
• Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
• Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.
• Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.
• Ejercer su venta ambulante.
• Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.






BIBLIOGRAFIA:

Geovanni Medina Chávez, (2006), Investigador mexicano